el barco william

DIARIO #8

  • 11 julio, 2017

#8 LOS PIRATAS DE RAMIREZ

Diario del pirata:

En 5 meses miles de tripulantes han pasado por este barco. ¡Ha llegado el momento de comenzar a navegar, piratas!

Recordad, nunca se sacará una puntilla de esta embarcación pues es la huella de la contribución ajena, y su trabajo y dedicación se respetan. En este viaje se han tejido amistades y se ha adquirido conocimiento…Esta travesía nos ha demostrado que sólo se necesita una idea y una motivación para transformar los siete mares, que la palabra vale más que el oro y que debemos volver a retomar su preciado valor. Nos ha mostrado también, cómo una marea de personas, que sumándose gota a gota, han creado una ola a punto de volverse un tsunami: porque solos somos fuertes, pero unidos somos invencibles y cada minuto invertido en este proyecto pesa más que todo el océano. Cada gota de sudor derramada en altamar nos recuerda cómo un sueño se construye con esfuerzo, alma y corazón. Nos recuerda el sabor a la victoria y ese sabor como el agua de los siete mares, siempre será salado… ¡por siempre Salado!

No existe regreso en este viaje, por más que la marea nos quiera hacer volver, nunca vamos a dar un paso atrás piratas. Ya estamos lejos, y en este momento solo nos queda dejarnos llevar por la corriente, sin un rumbo fijo, sin un norte marcado. No tengan miedo a dejarse llevar y perderse en este viaje a lo desconocido, porque recordad piratas: más vale naufragar a no embarcar nunca.

Este 4 DE JULIO toda la ciudad va a escuchar nuestros cantos, vamos a inaugurar esta embarcación ante los ojos de quienes nos han seguido durante meses y queremos invitarles a participar. Queremos que nos acompañen en esta fiesta tan especial para el barrio Ramírez. Vamos a enterrar un cofre en el que cada pirata que levantó su garfio por esta causa dejará su alma y corazón. En muchos años buscaremos este tesoro de nuevo y nos acordaremos de esta época de gloria, sufrimiento y alegría. Un barco pirata en un barrio pirata que tiene por motor y mar la imaginación.

¡Por quienes que están, por quienes partieron y por quienes vienen siguiendo nuestras huellas! Bienvenidos al BARCO WILLIAM. ¡Buen viento y buena mar, piratas del asfalto! Que este viaje hasta ahora comienza…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Fields marked with * are required